Blog

10 octubre, 2017

El significado del circulo

Habrás podido observar que todos los dibujos étnicos tienen por generalidad dibujos circulares, esto se debe a que el circulo tiene un gran significado:

De manera universal, el círculo, del latín circulus, es uno de los símbolos fundamentales.

Para hindúes y budistas nacimiento, muerte y resurrección se simbolizan en una Rueda que gira eternamente; mientras que entre los nativos americanos el Aro Sagrado representa los ciclos de la vida y las enseñanzas de la existencia humana. En el budismo, los círculos concéntricos representan los pasos hacia la perfección interior y la armonía del espíritu a medida que se progresa de un estadio al otro, y en el Zen es el símbolo de la iluminación. Mandala, en sánscrito, significa ‘círculo’, y alude a la relación íntima entre el hombre y el universo, un círculo místico. En Egipto y Grecia el Uróboros, la serpiente que se muerde la cola, representaba lo infinito y la unidad de todas las cosas -materiales y espirituales-, que cambian de forma en un ciclo eterno de destrucción y creación.

circulo hinduEl movimiento circular -movimiento de los astros (orbs, órbita)- es perfecto, inmutable, sin comienzo ni fin, y por ello lo circular representa la armonía. De los babilonios heredamos su división en 360º, agrupados en seis segmentos de 60º; y su nombre, shar, designaba el cosmos, y también la noción de tiempo indefinido, cíclico y universal, la rueda que gira.

Como forma envolvente y circuito cerrado, el círculo es símbolo de la protección, de ahí su uso mágico como cordón de defensa alrededor de ciudades, templos y tumbas. En la tradición celta, el círculo tiene una función y valor mágicos, representando un límite mágico infranqueable. Su transposición cotidiana son el anillo, el brazalete, el collar, el cinturón y la corona. Los anillos, por su forma circular, han gozado desde tiempos inmemoriales de poderes mágico-religiosos, simbolizando el Sol y siendo, principalmente, de oro. En la actualidad su leyenda perdura en el sacramento del matrimonio.

Es por ello que la mayoría de nuestras prendas poseen dibujos circulares de distintas formas.

Anteriores
About Tienda Kimago
Kimago - Tienda de Ropa Hippie y Moda Étnica, situada en Valencia. Importamos e distribuimos ropa hippie chic y étnica.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.